top of page
Buscar
  • Foto del escritorNo a la Apostasia

QUE ES LA EUCARISTIA?


Lucas 22:19

"Y tomo el pan y dando gracias lo partió y se lo dio diciendo: Esto es mi cuerpo que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía."


Esta afirmando que es su cuerpo, en ningún lugar dice que es el símbolo de su cuerpo, no es un cuerpo ficticio sino El mismo que fue dado para la salvación.


¿QUIENES PUEDEN REALIZAR ESTO?


Los que han recibido la ordenación sacerdotal, o sea que recibieron la orden. ¿Que orden? "Hagan esto en memoria mía."

"Hagan esto" Les ordena, los nombra sacerdotes para celebrar la nueva alianza y dejar de lado la antigua alianza.


EL NUEVO PACTO


"De igual manera después de la cena tomo la copa diciendo: esta copa es el nuevo pacto (la nueva alianza) en mi sangre."


El antiguo pacto se realizaba con sangre de animales, el sacrificio. El nuevo pacto es el sacrificio de Cristo.


Hebreos 10:8

"Comienza por decir: No quisiste sacrificios, ni ofrendas, ni te agradaron holocaustos o sacrificios por el pecado. Y sin embargo esto es lo que pedía la ley. Entonces sigue: Aquí estoy yo para hacer tu voluntad. Con esto anula el primer orden de las cosas para establecer el segundo. Esta voluntad de Dios de que habla, es que seamos santificados por la ofrenda única del cuerpo de Cristo Jesús."


Anula el antiguo pacto u orden que establecía sacrificar animales, y establece el segundo o nuevo orden donde se ofrece El como sacrificio, El, quien es el camino la verdad y la vida.


¿QUIEN LO OFRECE A EL?

Hebreos 5:1

"Todos sumo sacerdote es tomado de entre los hombres y le piden representarlos ante Dios y presentar sus ofrendas y victimas por el pecado."


¿CRISTO DEJO UN NUEVO SACERDOCIO PARA LAS OFRENDAS Y VICTIMAS?

Hebreos 7:11

"Así pues, si bien el sacerdocio de los levitas es el fundamento de las instituciones de Israel, no son capaces de llevar al pueblo a la religión perfecta. Sino, ¿que necesidad habría de otro sacerdocio, no a semejanza de Aron sino a semejanza de Melquisedec? Y si hay un cambio en el sacerdocio, necesariamente la ley ha de cambiar."


¿Por que a semejanza de Melquisedec?

Genesis 14:18

"Entonces Melquisedec, rey de Salem, saco pan y vino, el era sacerdote del Dios Altísimo, y le bendijo diciendo..."


¿Por que no a semejanza de Aron? Porque con Aron se realizaban sacrificios con animales.


Pablo dice:

1 Corintios 11:23

"Yo he recibido del Señor lo que a mi vez les he trasmitido. El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomo pan, y después de dar gracias..."


O sea que se debe trasmitir y enseñar como se ha hecho por dos mil años. Hacia el año 30 o 40 en que vivió Pablo, ya se creía firmemente que Dios estaba en el pan y el vino.


1 Corintios 11:25

"Fíjense bien, cada vez que comen de este pan y beben de esta copa, están proclamando la muerte del Señor hasta que venga."


Esto significa que nadie puede traer otro culto u otra manera, pues El lo instituyo hasta que vuelva.


1 Corintios 11:27

"Por tanto, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. Cada uno pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa. El que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación, por no reconocer el cuerpo."


Aquí vemos como Pablo realmente cree que el Señor se manifiesta en el pan y el vino.


Juan 6:45

"Esta escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios, y es asi como viene toda persona que ha escuchado al Padre y ha recibido su enseñanza."


Juan 6:47

"En verdad les digo: el que cree tiene vida eterna.

Yo soy el pan de vida. Sus antepasados comieron el mana en el desierto pero murieron. aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran.

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo"


Es el pan vivo, no el pan muerto o un mero símbolo.

El dice: "es mi carne". No dice: significa mi carne...


Hubo gente que puso a juicio su palabra:

Juan 6:52

"Los judíos discutían entre si, ¿como puede este darnos a comer carne? Jesús les dijo: En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes." (vida eterna)


Es la misma duda que plantean los protestantes hasta el día de hoy.


Aquí no hay símbolo:

Juan 6:55

"Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que coma mi carne y beba mi sangre permanece en mi, y Yo en el."


Aquí encontramos a los primeros cristianos evangélicos (hermanos separados).

Juan 6:60

"Al escucharlo, cierto numero de discípulos de Jesús dijeron: ¡Este lenguaje es muy duro! ¿Quien querrá escucharlo?

Jesús se dio cuenta de que sus discípulos criticaban su discurso y les dijo: ¿Les desconcierta lo que he dicho? ¿Que sera entonces cuando vean al Hijo del Hombre subir al lugar donde estaba antes?

El espíritu es el que da vida, la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida, pero hay entre ustedes algunos que no creen."


Entonces, ¿que es lo que hicieron los que creyeron que el pan su carne y el vino su sangre era un lenguaje muy duro, y quien escucharía eso?

Y aquí, los que relacionan simbologia presten atención a los números:

Juan 6:66

"A partir de entonces, muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirlo."


¿No sera que los que niegan la veracidad de la eucaristía, son los mencionados en el Apocalipsis, marcados con el 666? Recordemos que aquel libro también fue escrito por Juan.


¿QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS QUE NO CREEN EN ESTO?

Hebreos 10:26

"Si pecamos voluntariamente luego de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, no puede haber ya sacrificio por el pecado, solamente queda la perspectiva tremenda del juicio y del fuego que devorara a los rebeldes.

No hay misericordia para el que desprecia la ley de Moisés: es condenado a muerte por el testimonio de dos o tres personas. ¿Que pasara entonces con el que pisotee al Hijo de Dios? ¿Que castigo merecerá según ustedes el que ha profanado la sangre de la alianza con la cual fue santificado y ha insultado al Espíritu, don de Dios?

Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!"


Esto se ha creído desde el principio, pero como hubo muchos descreídos que necesitaban una explicación mas contundente, la Iglesia católica lo establece como dogma, o sea, no importa si no lo entiendes, debe ser creído porque lo dice la biblia.

Los protestantes dicen que quien estableció este dogma fue el papa Inocencio lll, el papa mas vil de la historia por establecer la inquisición. Pero, ¿que tiene que ver esto con la verdad de la Eucaristía?

Esto se explica porque cuando no hay argumentos, la opción mas a mano es la agresión y el ataque a la Iglesia.


Gracias padre Luis...


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page