Para que los pobres no se mueran de hambre, se distribuye el 10% de lo ganado de lo cultivado, entre los pobres. Los que tienen colaboran con los que no tienen.
Deuteronomio 26:12
"El tercer año, año del diezmo, cuando hayas acabado de separar el diezmo de todas tus cosechas y se lo hayas dado al levita, al forastero, a la viuda y al huérfano, para que lo coman en tu misma ciudad hasta saciarse," No solamente al sacerdote (levita) porque estaba dedicado a proclamar la palabra de Dios y no podía sostenerse, sino también al forastero que viene de lejos y quiere trabajar y no tiene nada ya que dejo su patria, huyendo, a la viuda que no tiene quien la sostenga, al niño que no tiene a su mama y su papa y es necesario que se lo asista.
Hoy día es dinero, y se interpreta que es para el pastor... El pastor no es sacerdote, no es forastero, no es viuda ni huérfano.
El diezmo no es para que un hombre se haga rico a costillas de la buena fe de la gente.
Malaquias 3:10
"Entreguen, pues, la décima parte de todo lo que tienen al tesoro del templo, para que haya alimentos en mi casa. Traten después de probarme, dice Yavé de los ejércitos, para ver si les abro las compuertas del cielo o si derramo para ustedes la lluvia bendita hasta la última gota." PARA QUE HAYA ALIMENTOS EN MI CASA. Para los pobres, para los necesitados, no para el que pretenda hacerse rico sin trabajar.
En el Antiguo Testamento el diezmo era la décima parte y era obligatorio.
En el Nuevo Testamento ya no es la décima parte y ya no es obligatorio.
EN NINGÚN LADO JESUS DICE COBREN EL DIEZMO.
Jesucristo habla del diezmo en:
Mateo 23:23
"¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes pagan el diezmo hasta sobre la menta, el anís y el comino, pero no cumplen la Ley en lo que realmente tiene peso: la justicia, la misericordia y la fe. Ahí está lo que ustedes debían poner por obra, sin descartar lo otro." Pagan y cobran el diezmo hasta de lo mas pequeño y se olvidan de la viuda, del forastero y del huérfano.
Mateo 10:8
"Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar. 9.No lleven oro, plata o monedas en el cinturón. 10.Nada de provisiones para el viaje, o vestidos de repuesto; no lleven bastón ni sandalias, porque el que trabaja se merece el alimento." Lo que se da es lo que se recibe pero es lo que se quiera dar.
2 Corintios 9:6
"Miren: el que siembra con mezquindad, con mezquindad cosechará, y el que siembra sin calcular, cosechará también fuera de todo cálculo. 7.Cada uno dé según lo que decidió personalmente, y no de mala gana o a la fuerza, pues Dios ama al que da con corazón alegre."
Comments