Jesús enseño a orar por formulas:
Lucas 11,1-4 "Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Al terminar su oración uno de los discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como Juan enseño a sus discípulos. Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino.
Danos cada día el pan que nos corresponde, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en la tentación."
Mateo 6, 5-8 "Cuando recen, no imiten a los que dan espectáculo, les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio. Pero tu, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que esta allí, a solas contigo. Y tu Padre , que ve en lo secreto, te premiara.
Cuando pidan a dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga. No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan."
Comments