top of page
Buscar
  • Foto del escritorNo a la Apostasia

MARIA. Como demostrar que la Virgen solo tuvo un Hijo.

Actualizado: 26 jun 2019

LA CITA BÍBLICA DE LA CONFUSIÓN

Los protestantes suelen querer confundirnos a los católicos con una cita bíblica donde quedaría demostrado que Maria tuvo mas hijos ademas de Jesús.

La cita es la siguiente:


Juan 2:12 "Después de esto descendieron a Capernaum, El, su madre, sus hermanos y sus discípulos, y estuvieron allí no muchos días."


Aquí, como podemos ver se diferencian los discípulos, de los hermanos de Jesús, por lo tanto, nuestros hermanos separados protestantes consideran que al ser tratados separadamente, habla de los hermanos como hermanos de sangre de Jesús por un lado, y los discípulos por otro lado.


Para la corrección y como ejemplo podemos mencionar:


1Corintios 15:5 "que se apareció a Pedro y luego a los doce. Después se dejo ver por mas de quinientos hermanos juntos, algunos de los cuales ya han entrado en descanso, pero la mayoría vive todavía."


Aquí también tenemos el tratamiento de los discípulos por un lado, y los hermanos por otro quienes, con el mismo tratamiento que dan los hermanos protestantes, significaría que Maria tuvo mas de quinientos hijos...

 

También podemos citar el Evangelio de Lucas donde leemos que Jesús subió a Jerusalén junto con María y José. El niño Jesús tenía ya 12 años. Este relato no menciona ningún hermano de Jesús en sentido estricto. Así el texto nos hace entender que Jesús es el hijo único de María. (Lc. 2, 41-52).

Y mas aun. Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo. Para los judíos, en aquellos tiempos, una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Por eso Jesús confía María a Juan y también Juan a María.

Jn. 19, 26-27 "Cuando Jesús vio a su madre, y de pie junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, Jesús dijo a su madre: Madre, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde entonces ese discípulo la recibió en su casa" .


Si Maria hubiese tenido otros hijos, su Hijo no hubiera tenido necesidad de protegerla.

 

Habría que contextualizar en tiempo, espacio, costumbres e idioma.

En arameo, que es un dialecto del hebreo, la palabra אח ('ah, 'hermano') engloba los distintos grados de parentesco cercano como primo, sobrino, tío, primo segundo. En general, todos los que descienden de un mismo abuelo.

Por ejemplo: Abhraham llama «hermano» a su sobrino Lot (Gén. 13, 8 y Gén 14, 14-16) Labán dice «hermano» a su sobrino Jacob (Gén. 29, 15).

Otro ejemplo:

Hebreos 2:11 "Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,"

Y para tratar a los hermanos verdaderos e hijos de una misma madre, se expresaba: "Tu madre y los hijos de tu madre" En ningún lugar del Evangelio se habla de los hermanos de Jesús en sentido estricto, como «hijos de María». Por tanto en la Biblia no aparece ningún hermano de Jesús según la carne.


En Isaias 7:14 fue anunciado: "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

Y lo reafirma Mateo 1:22-23 "Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:  «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»)."


Entonces animémonos a defender la doctrina anotando citas bíblicas para refutar de ahora en mas tan grande infamia.


1974 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page