top of page
Buscar
  • Foto del escritorNo a la Apostasia

EL RAPTO O ARREBATAMIENTO, UNA TEORÍA FALSA.

Actualizado: 15 ago 2019

La Biblia es un rompecabezas que hay que saber armar. Los protestantes toman una cita y la sacan de contexto, no la relacionan y, crean confusión y falsedad, como en esta teoría.


1 Tesalonicenses 4:17-18

"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor"


El que habla es Pablo y dice: "nosotros los que estemos vivos..." Es literal? No. No es literal porque Pablo no esta vivo.

Si va a suceder, pero se comprende con la siguiente cita para aclarar la confusión que impregnan los protestantes:


1 Corintios 15:51

"He aquí os digo UN MISTERIO. No todos dormiremos (cuando venga Jesús, no todos moriremos) Pero todos seremos transformados en un momento en un abrir y cerrar de ojos" (vamos a pasar de una vida a la otra en un instante)


Mateo 25:31

"Cuando el Hijo del Hombre venga en Su gloria y todos los santos ángeles con El, entonces se sentará en su trono de gloria y serán reunidas delante de El todas las naciones y apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas."


¿De donde surgió esta idea del rapto?

Nadie nunca menciono la doctrina del rapto, ni ningún santo, ni ningún apóstol, ningún padre de la iglesia, ni ningún místico, ni Lutero, ni Calvino.

Paul Thigpen, autor de "The capture rap", dice que la doctrina del rapto nace a finales del siglo XVlll por un ministro puritano en el libro llamado "In Crist Matter".

Un jesuita chileno Manuel Lacunza en su libro "La venida del Mesías en su gloria y majestad" publicado en 1812, especula que los fieles que han recibido la comunión con frecuencia serán al fin de los tiempos, recogidos por Jesús por 45 días para protegerlos mientras el mundo es castigado.

Un pastor episcopal ingles llamado John Nelson Darby a mediados del siglo XlX realiza la famosa teoría del rapto.

Un pastor episcopal ingles llamado John Nelson Darby a mediados del siglo XlX realiza la famosa teoría del rapto, y poniendo números bíblicos, y llego a la conclusión que Jesús venia el 31 de octubre de 1856, y la gente ese año no cultivó y no mandó a los niños a la escuela. Ese día, todos subieron a los techos vestidos de blanco esperando al Salvador pero, amaneció y hubo una gran decepción.

De esa gran decepción surgen los adventistas...

William Miller murió siendo bautista y dijo que se arrepentía, que se había equivocado, pero Hellen White agarró el liderazgo llegando a fundar la iglesia adventista del séptimo día.

También Russel fundo los testigos de Jehova a partir de esta gran decepción (Charles Taze Russell) quien no se dio por vencido y siguió sacando cálculos sobre la segunda venida y puso el fin del mundo cuatro veces dando cuatro fechas y siguieron hasta 1925 y tampoco sucedió.

Como estaba la efervescencia del fracaso de las fechas, surge la idea del rapto, para ya no errar sobre fechas.

EL SEÑOR REVELO YA TODO Y, SI ALGO ES NUEVO, NO ES CIERTO.

¿Como va a estar oculta durante dos mil años una revelación tan importante? Porque es mentira.


Las escrituras dan testimonio de una sola y única venida de Jesucristo y de una única resurrección corporal de los justos para bendición y, los injustos para castigo.

La resurrección corporal:


Apocalipsis 20:12-15

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños de pie ante Dios y los libros fueron abiertos, el mar entregó sus muertos que habían en el, y la muerte y el hades entregaron los muertos que habían y cada uno fue juzgado según sus obras."


No dice que solo van a ser juzgados según su fe...


Mateo 25:46

Juan 5

Corintios 5:10


La venida de Jesús sera VISIBLE.


Mateo 24:30-31

"Entonces lamentarán todas las tribus de la tierra y verán al Hijo del Hombre viniendo de la nube del cielo con poder y gran gloria, y los ángeles juntaran a los escogidos."


No va a venir a escondidas a llevarse en secreto a unas cuantas personas.

Los que creen en el rapto, dicen que esto sucederá para evitar la tribulación a los cristianos pero, desde siempre los cristianos hemos tenido que sufrir tribulación por Cristo. Y vemos, que en estos tiempos la iglesia católica sufre un descomunal ataque, y eso significa entonces que es la verdadera doctrina, ya que la palabra tribulación aparece 45 veces en la Biblia y, siempre relacionada con los creyentes, nunca relacionada con los no creyentes.


Juan 16:33

Hechos 14:22

Romanos 5:3

2 Corintios 1:4

2 Tesalonicenses 1:4

Apocalipsis 7:14


El rapto se fundamenta en una errada interpretación de la Biblia.


652 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page