top of page
Buscar
  • Foto del escritorNo a la Apostasia

EL CIELO DESPUÉS DE LA MUERTE

La Biblia es un rompecabezas que hay que saber armar.

El reino de los cielos es como una boda, como una fiesta, un banquete, algo divino y maravilloso.

Diez jóvenes, cinco de ellas eran necias y cinco prudentes. (Lampara: luz del evangelio) Las necias tomaron las lamparas pero no se proveyeron de aceite. Mientras que las prudentes tomaron sus lamparas y también llenaron de aceite sus frascos. Como el esposo se hacia esperar, les entro sueño a todas. (Llega un momento en la vida en que todo ser humano entra en la noche oscura espiritual, un momento en que vamos dudar de Dios. ¿Donde esta Dios que no lo veo? Resulta que la llama comienza a apagarse. A misa no voy, no rezo...) El detalle no es que se acabe el aceite, sino que debemos tener reservas. El problema no es la duda sino que es no buscar ayuda para superar la duda, mediante la oración y la perseverancia, en la confesión.

El problema no es la droga, el alcohol, la gula, la pereza, etc. El problema es no buscar la solución.

Cuando llegue el novio, que es nuestra hora, la lampara va a estar apagada. Porque gaste mi tiempo en modas, en placeres, en las cosas del mundo. En cambio quienes mantuvieron la lampara prendida, en la palabra de Dios, en la esperanza, en el reino de los cielos, tuvieron su recompensa. No debemos quedarnos dormidos en el pecado.


1Timoteo 3:15

"La iglesia es columna y baluarte de la verdad."


Juan 11:21

¿Por que lloro Jesús?

Jesús sabia que iba a resucitar a Lázaro. Aquí vemos la diferencia entre lo que le dice una hermana de Lázaro y lo que le dice la otra hermana de Lázaro:


Juan 11:23

¿Que le dice Marta?

"Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no hubiera muerto. Pero yo se que aun ahora Dios te concederá todo lo que le pidas. (Hay una esperanza) Jesús le dijo: ¡tu hermano resucitara! Marta respondió: Se que resucitará en la resurrección del ultimo día. Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque muera, vivirá. Y todo el que vive y cree en mi, no morirá jamas. ¿Crees esto? Ella respondió: si Señor, creo que eres el Mesías, el Hijo de Dios."


Aquí Jesús no llora, porque se encuentra con una mujer con esperanza: Marta.

En cambio Jesús llora cuando se encuentra con la otra hermana Maria.


"Después fue a llamar a Maria su hermana y le dijo en voz baja: el Maestro esta aquí y te llama. Al oír esto ella se levanto rápidamente y fue a su encuentro. Jesús no había llegado todavía al pueblo sino que estaba en el mismo lugar en que Marta lo había encontrado. Los judíos que estaban en la casa consolando a Maria, al ver que esta se levantaba de repente y salia, la siguieron, pensando que iba al sepulcro para llorar allí. Maria llego donde estaba Jesús y al verlo se postro a sus pies y le dijo: Señor, si hubieras estado aquí mi hermano no habría muerto."


Pero Maria no agrega la fe de Marta. Jesús no llora por Lázaro, llora por ver a su amiga Maria sin esperanza y sin fe, que no confía en Dios y cree que la muerte tiene la ultima palabra.


Juan 14:1

"No se inquieten (no pierdan la esperanza como Maria la hermana de Lázaro.) crean en Dios y crean también en Mi. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así se lo hubiera dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez a llevarles."


La muerte no es una desgracia. Una desgracia es morir en pecado.


Hebreos 12:22

"Ustedes, en cambio, se han acercado al cerro de Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial con sus innumerables ángeles, .a la asamblea en fiesta de los primeros ciudadanos del cielo; a Dios, juez universal, al que rodean los espíritus de los justos que ya alcanzaron su perfección."


Eclesiastes 12:7 "El polvo vuelve a la tierra de donde vino,y el espíritu sube a Dios que lo dio"


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page