top of page
Buscar
  • Foto del escritorNo a la Apostasia

CONFESIÓN

Actualizado: 15 ago 2019

El Sacramento de la reconciliación es para el perdón de los pecados y para liberarnos de ellos. Si los protestantes nos convencen de que no es necesario confesarse, ¿para quien están trabajando? ¿Para Dios o para el diablo? ¿Por que insisten en que muchos queden atados al pecado?


Los protestantes afirman que no necesitan intermediarios para pedir perdón y lo hacen directamente con El en la soledad de su habitación. Y se basan en esta parte de la Biblia:


Jeremias 17:5

"Esto dice el Señor, maldito sea el hombre que confía en otro hombre" (aquí no hay un punto y aparte (.) sino una coma (,) lo que significa que todavía no ha terminado)


Si esta cita terminara en punto y aparte, entonces esto querría decir que en el mundo nadie debe confiar en nadie, ni en un padre, madre, hermano, amigo, nadie. Seriamos malditos todos. Y eso no puede ser, porque todos tenemos a alguien en quien confiar.


Continua la cita:

"y no en Dios, hace de la carne su fortaleza y del Señor aparta su corazón."


ENTONCES, ESTA ES LA CITA COMPLETA:

"Esto dice el Señor, maldito sea el hombre que confía en otro hombre, y no en Dios, hace de la carne su fortaleza y del Señor aparta su corazón."


Por lo tanto:

Levitico 5:5

"En todos estos casos el que cometió el delito confesará primero su pecado. Luego, como sacrificio de reparación por el pecado cometido, llevará a Yavé una hembra, oveja o cabra, y el sacerdote hará la expiación por dicho pecado y persona."


¿Quien es el representante o instrumento de Dios que ora y hace expiación por el pecado? El sacerdote

Levitico 5:17

"Si alguno ha pecado haciendo alguna cosa de las prohibidas por la ley de Dios, ha cometido un delito aunque no se de cuenta y carga con un pecado. Si lo juzga conveniente traerá al sacerdote un carnero sin defecto, una res de ganado menor, el sacerdote hará la expiación por el pues lo hizo sin advertencia y quedará perdonado."


¿Que pasa si no queremos confesar nuestros pecados?

Salmo 32

"Dichoso el que es absuelto de sus pecados y cuya culpa le ha sido borrada, dichoso el hombre aquel a quien Dios no le nota culpa alguna y en cuyo espíritu no se haya engaño, hasta que no lo confesaba se consumía en mis huesos, gimiendo todo el día, Tu mano día y noche pesaba sobre mi, mi corazón se convirtió en rastrojo en pleno calor del verano. Te confesé mi pecado, no te escondí mi culpa, yo dije, ante el Señor confesare mi falta, y Tu perdonaste mi pecado, condonaste mi deuda, por eso el Varón santo te suplica en la hora de la angustia, aunque las grandes aguas se desbordasen, no la podrán alcanzar, Tu eres un refugio para mi, me guardas en la prueba y me envuelves en la salvación, yo te voy a instruir, te enseñare el camino, te cuidare, seré tu consejero, no seas como el caballo o como el burro, faltos de inteligencia, cuyo ímpetu dominas con la rienda y el freno. Muchos son los dolores del impío pero el que confía en el Señor lo envolverá la gracia."


Santiago 5:16

"Por lo tanto confesaos vuestras faltas unos con otros."

Aquí, en la Biblia no nos dice que nos confesemos en soledad.


Marcos 1:4

"Es así como Juan el bautista empezó a bautizar en el desierto, allí predicaba bautismo y conversión para alcanzar el perdón de los pecados. Toda la provincia de Judea y el pueblo de Jerusalen acudían a Juan para confesar sus pecados."

Existe en la Biblia testimonio de que las personas confesaban sus pecados ante otro.


En la Biblia dice quienes deben confesarse:

Hechos 19:18

"Y muchos de los que habían aceptado la fe venían confesando y dando cuenta de sus hechos. Así mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos."

¿Por que los protestantes no confiesan sus pecados? Porque no han aceptado la fe.


En las Sagradas Escrituras se dice que el sacerdote a pesar de que es un pecador, eso no le quita la potestad dada por El:

Hebreos 5:1

"Todo sumo sacerdote es tomado de los hombres, y los representa en las cosas de Dios, por eso ofrece dones y sacrificios por el pecado. Es capaz de comprender a los ignorantes y a los extraviados pues también lleva el peso de su debilidad."


A pesar de que el sacerdote sea un pecador:

Levitico 21:8

"Al sacerdote lo tendrás por santo (no es un santo, pero usted lo tendrá por santo) pues el ofrece el pan de tu Dios, sera santo para ti porque Yo soy santo."


Lucas 10:16

"El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió."


¿Como les dio la potestad a los sacerdotes?

Juan 20:21

"Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros, como me envió el Padre, también os envió yo."

Jesucristo mando a los apóstoles pero, ¿A QUE?

"Con esto sopló y les dijo: reciban el Espíritu santo, a quien perdonéis los pecados, les quedan perdonados y a quienes se los retengan les serán retenidos."

¿Sera que a los protestantes les han sido perdonado los pecados? No. Pues quienes no se confiesan no son perdonados...

"Tomas, (representándonos a quienes no estábamos en ese momento) uno de los doce, llamado el mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le dijeron hemos visto al Señor, pero el contesto: hasta que no vea la marca de los clavos en sus manos, no meta mis dedos en el agujero de los clavos y no introduzca mi mano en la herida de su costado, no creeré. (Se niega a creer en la palabra de los apóstoles, lo mismo que los protestantes...)

"Ocho días después los discípulos de Jesús estaban en casa y Tomas con ellos. Estando las puertas cerradas Jesús vino y se puso en medio de ellos y dijo: la paz este con ustedes. Después dijo a Tomas, pon aquí tu dedo y mira mis manos, extiende tu mano y métela en mi costado. Deja de dudar y cree." Llamo a Tomas y lo regañó. Los que nos negamos a creer de los apóstoles porque queremos que nos lo diga directamente Jesús, estamos hiriéndolo por incrédulos.


Por que debemos ir al sacerdote:

Lucas 17:11

"De camino a Jerusalen, Jesús pasaba por los confines entre Samaria y Galilea y al entrar en un pueblo le salieron al encuentro diez leprosos, se detuvieron a cierta distancia y alzaron la voz diciendo: Jesús Maestro, ten misericordia de nosotros y cuando El los vio les dijo: vayan y preséntense a los sacerdotes. Mientras iban, quedaron sanos"

Jesús mismo dio la orden.


A los protestantes les dice:

Lucas 6:46

"¿Por que me llamáis Señor, Señor y no hacéis lo que mando?"



Filipenses 2:12

"Por lo tanto amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor."

1 pedro 1:9

"Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas."

El perdón del Señor, se nos otorga si lo pedimos, pero Cristo nos impuso (y lo Apóstoles promulgaron) que confesáramos los pecados unos a otros, por eso le dio el poder (en su nombre) de perdonar los pecados, a los Apóstoles. El medio ordinario de recibir el perdón de Dios de acuerdo a la voluntad de Cristo mismo es por la mediación de sus ministros ordenados y consagrados al servicio del pueblo de Dios.



Mateo 16:18-19

"Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que atares en la tierra sera atado en los cielos, y todos los que desatares en la tierra sera desatado en los cielos."


Corintios 5:17-20

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaros con Dios."


2 Corintios 2:10-11

" Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones."


Mateo 3:6

" y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados."


Santiago 5:14-16

"¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho."


Hebreos 12:12-13

"Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado."


Lucas 3:8

"Muestren con su conducta que realmente han dejado de pecar. No piensen que van a salvarse sólo por ser descendientes de Abraham. Si Dios así lo quiere, hasta estas piedras las puede convertir en familiares de Abraham."


Romanos 10:10

"Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo."


Todos los elementos del sacramento de la confesión se encuentran en Lucas 15:11-32, o sea arrepentimiento, confesión verbal, estar dispuesto a hacer penitencia y la reconciliación. Para confesarse se requiere mucha humildad, el mismo San Pablo nos dijo que confesáramos nuestros pecados el uno con el otro, pero solo el sacerdote le garantiza silencio absoluto por el sigilo, que si rompe, su alma ira al infierno.

Lucas 15:11-32

"Parábola del hijo pródigo

También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.  Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.  Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!  Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.  Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.  Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.  Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.  Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.  Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.  Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.  Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado."



El Sacerdocio de Jesucristo en el Nuevo Testamento:

Hebreos 7:1-3

"El sacerdocio de Melquisedec

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre."


Los Sacerdotes Ministeriales

Romanos 15:15-16

"Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo."



Si permitimos deshacer el Sacerdocio Ministerial, permitimos que se destruyan todos los Sacramentos y eso hicieron los protestantes. Pero, ojo, acuérdate que no había ni un solo evangélico hasta 1900. Eso es el ultimo invento de esas denominaciones Cristianas construidas por los hombres. La Iglesia Católica, el Sacerdocio Ministerial de Jesucristo, la descendencia Apostólica, existe hace mas de dos mil (2000)años. Adelante, mantén la fe, y con la bendición de Cristo ve en busca de esa alma perdida y confusa.



"En la comunidad cristiana es donde se hace presente el Espíritu Santo que renueva los corazones en el amor de Dios, y une a todos los hermanos en un solo corazón en Jesucristo. Por eso no basta pedir perdón al Señor interiormente, es necesario confesar con humildad los propios errores ante el sacerdote, que es nuestro hermano y representa a Dios en la iglesia.

El misterio de la reconciliación es un autentico tesoro, que en ocasiones corremos el riesgo de olvidar por pereza o por vergüenza, pero sobre todo por haber olvidado el sentido del pecado, que en el fondo es la perdida del sentido de Dios.

Cuando nos dejamos reconciliar por Jesús encontramos una paz verdadera." PF



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page